Ara Empuriabrava

Bridge Awards

Aunque este año no hemos podido participar en el Bridge Awards, estamos contentos porque finalmente el Ayuntamiento, ha terminado, el proceso de remodelación de todos los puentes peatonales de Empuriabrava.

Los últimos se han finalizado hace solo unos días, también el Covid ha “intervenido” en estos trabajos haciendo que para tres puentes se hayan necesitado unos ocho meses desde que los cerraron al paso. Pero como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena.

Los puentes han sido elevados un metro para permitir una mayor distancia de galibo, o lo que es lo mismo mayor altura, desde línea de flotación, mejorando el paso de las embarcaciones habituales de hoy en día. Desde el punto de vista náutico, podemos considerar que la Marina tiene puentes peatonales para los próximos 50 años.

Por nuestra parte, felicitando al equipo de gobierno municipal por finalizar la obra, nos queda el proceso de propuestas de mejora y diversas opciones, para integrarlos más en lo que denominamos una Empuriabrava amiga (Marina friendly).

En breves fechas presentaremos nuestro documento “proposta” con todo lo que haga al caso aparte de comentarios relacionados.

Ahora nos gustaría que los puentes rodados, aparte de permitir el paso de embarcaciones más altas, tuvieran algo más que su función y fueran un referente de diseño que, aparte de vivir en un entorno más estético, justificara nuestra participación, por ejemplo, en el Bridge Awards con lo que supondría de promoción para la Marina. La belleza y el diseño no tienen que costar más dinero, es cuestión de desear mejorar Empuriabrava, si lo desean vean los comentarios al respecto en www.bridgesawards.co.uk