Ara Empuriabrava

Always big

bad houses

Como se comentó en su momento, llevamos ya unos meses trabajando, entre otros, en diversas propuestas relacionadas con la integración de Empuriabrava con su entorno, inicialmente calculamos que en setiembre/octubre podríamos presentar un paquete de acciones al respecto y en eso estamos.

Ahora deseamos comentarles, una anécdota, sobre la invitación que hicimos a unos universitarios  del estado de Florida para  que conocieran Empuriabrava y pudiéramos contrastar ideas al respecto de sus experiencias, en particular en una de las líneas de trabajo que tenemos sobre la mesa, la instalación de “hoteles cinco estrellas” en la Marina.

Recordar, donde estamos y que es lo que pretendemos, cumplir con la “Agenda 2030” y ser un referente de sostenibilidad y de reducción de polución química en nuestro hábitat. En nuestro encuentro con las jóvenes visitas, tenía que salir aquello que se dice, en los USA todo es más grande y tan grande, el ejemplo que nos mostraron, ¡la instalación artificial más grande del mundo!

sortida ratpenatsPues bien, si nosotros trabajamos en poder encontrar el equilibrio natural con nuestros pequeños convecinos, por todo lo que representan en nuestro día a día, les mostramos el nivel a que han llegado en la Universidad de Florida, en Gainesville, lo que se observa es el “recinto palaciego” que disfrutan los murciélagos que se dedican a reducir la ingente población de insectos de los humedales próximos. Pueden encontrar más información en www.floridamuseum.ufl.edu